miércoles, 29 de agosto de 2018

martes, 28 de agosto de 2018

Pederastia “a la carta”



“Es un hecho que personas con ese tipo de inclinaciones busquen actividades que les faciliten tener a chicos y chicas cerca. Es muy difícil dar con un pedófilo que trabaje en un hogar geriátrico”, dice un especialista. (…) Pero está claro en cambio que a los pedófilos les interesa ser sacerdotes para tener mas cerca de sus presas”. (Semana Edición 1895, Pág. 61)

El tema de la pederastia en la Iglesia Católica es vergonzoso. Sobre todo hipócrita puesto que “a nombre de Dios” se alcahuetean los abusos. Es lo que la Psicología llama perversión. Confundir con la palabra mientras con los comportamientos se contradice lo dicho y de paso se violan los límites. Pero la olla seguirá “pitando”. Continuarán apareciendo hervores contaminados. Por todos lados. Lo que significa que el asunto no es circunstancial, ni siquiera geográfico y mucho menos moderno. Ya le pasó factura al Papa en su viaje a Irlanda. El problema tiene raíces y mientras no se llegue a éstas, no habrá solución posible. Tiene que ver con el enredo que construyeron las religiones con la sexualidad. Mejor dicho, con la dualidad al creer que existen un cuerpo y un alma separados. Un cuerpo “malo” y un alma “buena”. Cuando la filosofía (y la cultura) aceptaron que los seres humanos teníamos partes divinas y partes humanas, fragmentaron la esencia y nos obligaron a vivir en guerra. ¿Cómo convivir con un inquilino interior diabólico? 

La sexualidad y el sexo no son “opcionales”. Así como no lo son alimentarse, respirar o defecar. Son necesidades básicas de la condición humana que deben educarse para convivir. A un niño o niña se los educa para “entrar” en la sociedad con el manejo de sus necesidades primarias. Pero intentar negarlas de un tajo como si las hubiese  buenas y otras malas, allí esta el despropósito. Lo mas impactante es lo que concluye el especialista en Semana. Las profesiones, oficios o actividades, atraen perfiles de personalidad que concuerdan con las condiciones de la actividad escogida. Pedofilia en la Iglesia Católica en proporciones vergonzosas, ¿por qué? Determinaciones de los años 306 y 325 sobre celibato, deben actualizarse porque el mundo no permanece estático. Y son las que atraen a pedófilos al lugar “perfecto”, miel para las moscas. La evolución obliga a modificar criterios caducos que hoy son enfermizos. Ni qué decir de la discriminación a la mujer, claro, ella le representa el pecado (¿el cuento literal de Adán y Eva?) y la sigue tratando como hace siglos. ¿Será que el celibato obligatorio es inhumano?  

La Iglesia católica ha pedido perdón varias veces pero el hecho no es seguir “eternamente” haciéndolo por las faltas que comete como institución humana que es, sino corregir el rumbo. Mientras no lo haga llegara el momento en que su perdón se considerara una burla (¿estamos cerca?). Algo así como pecar e intentar “empatar”, excusándose. Los cambios no son de fachada… ¿Cómo va el asunto en Cali?

A propósito, en la mente de cada quien se puede ser pedófilo o cualquier otra conducta demente, pero “pedalear” a la “loca de la casa” no es en absoluto sano. Alimentar monstruos (como la imaginación desbordada) produce consecuencias. Salud mental significa colocar límites entre lo que imagino y lo que realizo. Psicosis significa desconocer esos límites…  

Gloria H. @Revolturas

lunes, 27 de agosto de 2018

jueves, 23 de agosto de 2018

miércoles, 22 de agosto de 2018

martes, 21 de agosto de 2018

¿Se sube al ascensor?



Como estamos conectados energéticamente y vibramos por situaciones parecidas, basta que suceda un acontecimiento “fuera de lo común” para que al unísono, vibremos en la misma onda. Mucho mas si son hechos trágicos. Estamos en un valle de lágrimas, se viene a sufrir (lo dice la religión) entonces “la ocasión la pintan calva…” Un atraco (¿cuándo me tocará?), un accidente (¿será mi turno?), una violación (¿dónde están mis hijas?). En Cali se derrumbó un ascensor desde un sexto piso, 2 personas murieron, 4 están heridas y ahora es casi seguro que el miedo a los ascensores se dispare. Hay pánico, ¡qué susto! ¿Cómo enfrentarlo?  

La idea no es fomentar la irresponsabilidad pero tampoco podemos construir el mundo de la perfección. La perfección es inhumana. Si leyó bien, no podemos ser perfectos. Se caen puentes en Italia y en Miami, hay accidentes en España y en Suiza… por mas control y tecnología, no se pueden derrotar los imprevistos. ¡No podemos derrotar la muerte! Encontrar el equilibrio entre la responsabilidad y la finitud es parte de aprender a vivir. De aprender a aceptar que la vida es una pasantía e independientemente de sus creencias (¿existe el mas allá? ¿hay muchas vidas?), lo que si es válido es que aquí estamos de paso. ¡Nos vamos a morir! En términos espirituales se dice que nadie se muere por accidente, ni la víspera, ni por estar en el lugar equivocado. No hay lugares equivocados, ¡es el que es! La bala perdida, el accidente de tránsito, la ocasión inesperada, cada situación obedece a un sentido que en la inmediatez del momento es posible que no se detecte. Pero, estamos aquí aprendiendo y enseñando. La muerte tiene un sentido y aceptarla es parte del proceso de madurez y evolución.

La responsabilidad se debe enseñar y construir desde la infancia. Pero existen personas con niveles de vida muy elementales que no le dan sentido a la vida porque sus propias vidas son absolutamente concretas y simples. Nos “cuidan” personas con niveles de conciencia de “supervivencia” por lo tanto ellos mismos no pueden valorar para otros lo que no hacen para si mismos. No es un trabalenguas, es mirar la vida y comportamiento de los otros desde lo que cada uno es. No desde “tus zapatos” donde siempre juzgaras o justificaras el diario vivir. Pídele prestados los zapatos al que “no cayó en cuenta” y te sorprenderás  de lo que piensas cuando estas parado en su lugar.

Debe haber responsabilidad por Palacio de Justicia. Debe haber seguimiento y consecuencias. Pero también se debe enseñar mucho mas sobre la muerte. Y claro, sobre la vida. La elementalidad es una de las carencias mas inequitativas de las que existen. ¿Por qué no lo pensé antes? ¿Por qué no lo ví? ¿Por qué no calculé las consecuencias? Se aprende a punta de golpes, de experiencias dolorosas, de caer en cuenta de que se debe estar alertas y vivir menos “en automático”.

No es fácil. Cualquiera que sea la falla, el obstáculo o el inconveniente, todo apunta a que el remedio pasa por la educación de la conciencia y no solo del intelecto. Caer en cuenta, estar alerta, ser consciente del aquí y el ahora, no son prácticas religiosas sino actos de salud mental. Muchos aún no creen en esas “pendejadas”. Sin embargo, es el único camino donde la vida y la muerte se pueden entender y asimilar. 

Gloria H. @Revolturas

miércoles, 15 de agosto de 2018

martes, 14 de agosto de 2018

¿Quién está mandando?


Hay que hablar de política porque como consideran que estamos en un infierno, nos “obligaron” a ser vigilantes de los “salvadores del desastre”. En esa andamos. Entonces, hoy por hoy, me impacta el control que está desplegado el Centro Democrático. Requieren la homogeneidad como garantía de existencia. Es una camisa de fuerza, una cárcel ideológica. Claro, la obediencia servil a un Jefe y a lo que él piensa, hizo que perdieran la individualidad para convertirse en una masa compacta, o mas suave, en un cuerpo unificado. Como ejército o rebaño, no hay disidencias, no se pueden permitir. Y nadie puede salirse de los patrones establecidos. Asocio inmediatamente con esa secta que creció en Chile “Colonia Dignidad”, un grupo religioso donde nadie podía ni siquiera atreverse a pensar diferente. La obediencia servil al Jefe era absolutamente incondicional y las diferencias llegaron a costarles la vida a quienes se atrevían a salirse del molde.

En eso está el Centro Democrático. Vigilantes de las disidencias. Controladores de actitudes que no coincidan con la secta, perdón, el partido político. Dos trinos de dos representantes son absolutamente espeluznantes. “Si @vicsaavedraM aceptó el cargo de ViceMinistro de Vivienda se obliga a cumplir con el programa de gobierno de @IvanDuque y su comportamiento estará regido por los pilares del @CeDemocrático bajo el control político de nuestra bancada liderada por @AlvaroUribeVel o renuncia” Y otro aterrador de la senadora Guerra. “Es desatinado nombrar a @vicsaavedraM. Fue responsable de cartillas de ideología de género lideradas por Gina Parody y rechazadas por las familias colombianas. No basta una hoja de vida sino se comparten principios en los temas de trascendencia”.

Entonces la necesidad de un mundo compacto donde no se permite ninguna opción distinta, es indispensable para ellos. No, mas que eso. De vida o muerte. O están con nosotros o son enemigos. Malos, deshonestos, amenazadores. Este grupo político se basta a si mismo. ¿Quien les dijo que pensar diferente lo hace a uno malo, incapaz, deshonesto o peligroso? Una persona joven y “limpia” como el nuevo Ministro de Vivienda Jonathan Malagòn, que viene de una pluralidad étnica, que tiene apertura de pensamiento, es descalificado precisamente por eso. No puede permitirse obrar por si mismo si sus pensamientos no se ajustan al ideario del Centro Democrático. Hace unos días se volvió a hablar de Cienciología en Colombia. Se cuestionaba la sumisión y obediencia de esta secta a ciertos criterios de sus mentores, donde era imposible salirse del modelo. ¿Ha nacido una nueva Cienciología en Colombia? ¿Estamos frente a un partido político que escogió el camino de la secta (sectarismo) para eliminar la pluralidad? ¿Otra vez, las palabras de Duque de gobernar por un pacto nacional significa que debemos pensar como ellos para ser aceptados?

Por eso la pregunta esta vigente. ¿Quien manda aquí? Hay muchos poderes y en definitiva no se sabe si es Duque, Uribe, el Centro Democràtico el que tiene la batuta. Demasiados directores de orquesta. El Centro Democrático “se cree” dueño del balón (el video congraciándose con Macías es denigrante) con una sobrades agresiva y el Jefe dando instrucciones. ¿Son ellos los que dan la pauta o Duque puede obrar “solito”?

Gloria H. Gloria H #RevolturasGloriaH #ArticuloGloriaH