lunes, 31 de julio de 2023

Extraterrestres…

 


Sí, extraterrestres, seres de otros planetas o de otra galaxia ya están aquí y no forman parte del libreto de una próxima película. En el congreso de USA 3 antiguos militares lo manifestaron sin importarles las consecuencias que les pudiera acarrear. No hay que olvidar que es un tema supersecreto porque cualquier aparato que aparezca en el espacio de ese país, se interpreta como una posible invasión. No logran detectar si es de aquí o de mas allá, sólo lo consideran amenazante… Me sorprende, sin embargo, que esta información haya pasado casi de “agache”. Mas bulla se le hizo a la llegada del hombre a la luna pero que haya la certeza de naves, seres (¡), material y tecnología diferente, no generó la reacción de sorpresa esperada. Entonces, cada vez es mas claro y contundente que “nos manejan”, que hay quienes determinan qué es importante y qué no. No son teorías conspiratorias, pero es claro que detrás de lo que vivimos pareciera que existe una agenda secreta. ¿Quienes la escriben, quienes la controlan? Hace unos días MAO me decía en su Corrillo “qué tanto nos han mentido…”, una expresión que delata cómo pareciera que detrás de cada acontecimiento existe una información exterior y una intención oculta. Por ejemplo sobre Jesús, la historia de los evangelios, cada vez mas se destapan secretos donde el “cuento” ya no se lo cree la “infantil” humanidad. Ahora, hemos crecido y al menos no nos atrevemos a tragar entero. Nos sorprendemos porque se cree que estamos viviendo la época de las fake news pero estas han sido parte de la historia universal. Contarnos un cuento, hacer una interpretación y venderla como verdad revelada. Lo que dijo el anterior CEO de Pfizer es impactante: qué tanta verdad o cuento se vivió con la pandemia. Pareciera que siempre debe existir un traidor, un sapo, un sopletas, para develar la otra parte de la verdad. ¿Seguirá siendo la traición tan maléfica?

Pero aquí estamos y seguimos, ahora con la realidad de los extraterrestres. Es ilógico creer que en todo el vasto universo, fuéramos sus únicos habitantes. Hay otras vidas mas allá de nuestro limitado espacio conocido. ¿Buenos o malos? Debe existir de todo… pero me pregunto ¿cómo nos verán ellos? Los que se asomen a evaluarnos ¿qué podrán pensar de los terrícolas? Los humanos que nos matamos por el poder y el dinero, los que les ponemos barreras migratorias a quienes anhelan alimentar mejor sus hijos, los que creemos que el color de piel o el lugar geográfico en que se nace nos hace superiores, los que desperdiciamos comida e invertimos en armas, los que destrozamos la naturaleza ¿cómo nos verán?  ¿Nos consideraran una raza “buena” o peligrosa? ¿Para el universo, generamos confianza o aversión?

Los extraterrestres rondando es un mensaje doble. Ya están aquí y viviremos las consecuencias del talante humano. ¿Qué nos harán? ¿Qué les haremos? ¿Seremos solidarios y colaboradores cuando ni siquiera lo somos entre nosotros mismos? Pero también significa para los terrícolas una apertura mental a temas que la Ciencia tradicional desconoce porque no los puede comprobar. Es otro mundo, otras dimensiones, mundos paralelos, mundos de energía, que se han considerado mas esotéricos que válidos. Pero el que usted no lo acepte ni lo crea, no significa que no suceda…  ¡Aquí están!


Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


domingo, 30 de julio de 2023

Ve hacia tu interior...


Ve hacia tu interior y brilla, es tu propia luz divina la que te conecta con la luz de los demás.

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


lunes, 24 de julio de 2023

El sentido de patria

 


Se la identifica (¿o identificaba?) con el calificativo de “madre” para recalcar su importancia, destacando el sentido de pertenencia, reconocimiento, afecto, valoración y respeto que se debía sentir. Parece que también este es un concepto que evoluciona. Un reciente viaje a Santa Marta mostró la total indiferencia por el sentido de patria de parte de ese lugar. Ni una sola bandera, ni un solo significado de celebración del “día de la patria”. Los hoteles tienen recreacionistas de rumba y ejercicios, pero ni una sola mención a la fecha. La primera pregunta que se me ocurrió frente al joven que dirigía los eventos es si “él era venezolano” porque explicaría su indiferencia para no haber empezado su jornada con las notas del himno nacional. Sentí que se avergonzó un poco, reconociendo el vacío. Pero ni el hotel, ni la gerencia, nada, no hubo significado de patria. No sé si se sienten más en “la patria de los Char” y Colombia es “otro” territorio extranjero, pero fue notoria la ausencia de la presencia de la patria.

Pero en Cali dos días después el Supermercado tiene aún banderas a lo largo del establecimiento. Aquí están el símbolo y el reconocimiento a la madre patria. Como en redes escribí la sorpresa ante la frialdad de lugares turísticos como el Rodadero, Zuana, un señor me regañó y dijo que yo debía haberle exigido al gerente del hotel que conmemorara la celebración. ¿Será que es de esa manera? Claro que no… creo que el sentido de patria es un concepto en evolución en el mundo entero. En la reciente crisis francesa se recalcaron las diferencias entre las varias poblaciones que habitan en Paris y sus suburbios. Es notable que los hijos de los inmigrantes ya son franceses de nacimiento pero no de significado. No hay sentido de pertenencia a pesar de que su nacionalidad legalmente es francesa. Entonces, ¿los migrantes que huyen de “su” patria a que lugar pertenecen? ¿Existirán nuevas   generaciones que se levantarán con el sello del desarraigo y no sentirán la necesidad de cuidar su terruño, ni reconocerán música, comida, costumbres de ningún lugar? ¿De dónde son? ¿Cuál es su patria? ¿El “nuevo” mundo eliminará las fronteras en busca de abolir las diferencias en la calidad de vida? ¿Tiene sentido que un padre o abuelo le enseñen al niño sus raíces colombianas cuando vive toda su vida en el extranjero?

Empezaremos entonces a ser ciudadanos del mundo y la patria no tendrá el significado de otras épocas. ¿Sin fronteras, el ejército de un país, fiestas patrias, idioma… todo aquello que construía la nacionalidad, deja de tener sentido? Hay quienes condicionan su sentido de patria con el gobierno de turno. Si no me gustan los dirigentes “castigo” a la patria, desconociéndola. Algo así como suicidarse para agredir a otros… Para muchos no hay patria porque esta Petro. Respetable pero un criterio totalmente volátil. La patria no es un presidente. 

Ni un alcalde. Por ello, hoy Cali celebra su aniversario y aunque para muchos no tenga significado y les importe un higo la celebración, vale la pena sentir la energía de una Cali encantadora. Un mal momento no quita la magia de la ciudad… Reconocer su brisa, su alegría, su don de gentes, su música, su comida… esa es Cali, mi Cali bella. Si lo sientes, disfrútalo. Las ciudades también contagian energía…


Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


domingo, 23 de julio de 2023

Para ser felices...


Para ser felices, se necesita eliminar dos cosas: El temor de un mal futuro y el recuerdo de un mal pasado.

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


miércoles, 19 de julio de 2023

20 de julio



¿Te quieres ir? ¿A qué lugar? ¿A qué país?

De pronto te falta mirar lo que te rodea, que no son solo políticos y corrupción.

¿Que tal un concurso simbólico buscando lo mas lindo y real de nuestro país?

¿Quien gana por encontrar lo inolvidable e insustituible de Colombia?

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72

lunes, 17 de julio de 2023

Miss Holanda


El concurso de belleza en Holanda ha disparado una serie de comentarios porque la ganadora es una mujer transgénero. Para muchos, es inaudito que una mujer con esta condición haya sido escogida cuando hay tantas “originales” que pudieron haber sido premiadas. Los memes, las burlas, las ofensas, han sido de todos los calibres. Y aun cuando suene un despropósito, la elección de una reina con estas características pone sobre el tapete el espectro de los movimientos políticos de izquierda y de derecha. Existe una gran cantidad de humanos aferrados a lo anterior, a lo “de siempre” que se resisten al cambio. Estas personas están matriculadas en la derecha, movimiento, posición o tendencia, que no acepta modificaciones como esta, la diversidad de género. Hay que haber percibido, acompañado y sostenido a seres humanos “atrapados” en un cuerpo con el que no se identifican para poder medir el alcance y necesidad de una mirada diferente. E incluyente. Pocas situaciones tan complejas como sentirte secuestrado en tu propio cuerpo sin poder identificarte con él. Esta situación no da tregua, ni permite descanso, ni “días libres”, ni vacaciones. A todo momento hay que vivirlo. ¿Qué camino queda? O me ayuda la Ciencia o “desaparezco” para librarme de este tormento. No hay otra alternativa…

Hoy por hoy, el cuerpo ya es otra cosa. Lentamente estamos entrando a otra dimensión y cambiando de significados. ¿Qué tanto necesitamos cuerpo? (Revolturas 2019). Las llamadas tendencias políticas recubren todo el espectro de la condición humana y no se reducen a elecciones de dirigentes. La derecha quiere conservar, sostener, perpetuar ¿qué? Es claro que este mundo equivocó de rumbo y en muchos casos, como dirían las nuevas generaciones, es un despelote. ¿Conservar qué? ¿Perpetuar qué? El cambio es eminente porque como vamos, solo nos convertiremos en observadores y cómplices del desastre. Al menos hay que intentar modificarlo con miradas incluyentes, diversas y respetuosas, así se cometan nuevos errores, pero es necesario no repetir lo que ya se conoce como fracaso de la humanidad. Razas superiores, creencias rígidas, poder autoritario, miedo a la diferencia, religiones culpabilizadoras, apariencias sociales, patriarcado, pobreza, atropello a la naturaleza…. Claro hay que tener una mirada de apertura, que para mí es la mirada de la izquierda que se atreve a cuestionar y revisar, para una mejor calidad de vida. En definitiva, política es todo lo que tiene que ver con la existencia. Hay derecha sana y derecha patológica. Como hay izquierda sana e izquierda enfermiza. Pero no es fácil aceptar que los movimientos de derecha quieren conservar y perpetuar un desastre universal, escondiendo una realidad desgarradora.

Muchos añoran el pasado cuando el mundo era “claro” porque solo había dos opciones: mandar u obedecer, blanco o negro. En ese mundo no había lugar para los grises, es decir para la diversidad. Hoy, la multiplicidad quebró el esquema y abrió el panorama lo que genera angustia. Elegir por uno mismo representa la responsabilidad de las propias decisiones. Pero es claro que tenemos que enfrentar el cambio. Una superficialidad como el concurso de belleza nos enfrenta con el significado del cuerpo. ¿O usted es de los que cree que el mundo debe continuar igual?


Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


domingo, 16 de julio de 2023

Te decepcionarás si...


Terminarás realmente decepcionado si piensas que la gente hará lo mismo que tu harias por ellos. no todos tienen el mismo corazón que tu.

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


lunes, 10 de julio de 2023

Medicar el sufrimiento

 

Y resulta que el sufrimiento es inhumano. La cultura occidental nos matriculó en el mundo del éxito, el dinero, el poder, la fama, el “todo se puede”, la belleza, sin límites para tus deseos e ilusiones. Y como no se les “ocurrió” preparar para los imprevistos, las dificultades, la muerte o las frustraciones, el golpe ha sido funesto. La enfermedad mental se multiplica a diario y cada vez la necesidad humana de buscar un alivio se vuelve compulsiva. ¿Dónde hallar la paz? ¿Dónde encontrar el remedio para el sufrimiento? ¿Cómo vivir sin preocupaciones? ¿Cómo derrotar la angustia por la vida? ¿Cómo calmo la ansiedad de lo que está por venir y aún no ha llegado, porque ni siquiera sé si llegará?   

Claro, un imposible. Es como si hubiéramos sido educados para existir en un paraíso, algo así como la Isla de la Fantasía y resulta que el globo se desinfló porque la vida nos golpea a diario y más aún con la actual conexión entre todos, donde lo que sucede en un extremo del planeta, es conocido en el otro lado. Pandemia, Ucrania, migraciones, calentamiento global, enfermedades, guerras, “todos a una” y en la mitad los seres humanos despavoridos sin saber reaccionar. No, eso no era la vida. Eso no era lo que yo esperaba. No nací para esto… Las consecuencias son desgarradoras porque te encuentras escuchando la impotencia humana por lo que se vive y no se puede controlar. No queda sino afrontarlo (que no significa soportarlo) y encontrar caminos de solución. Resiliencia se llama y es un recurso interior que debe descubrirse, educarse y alimentarse en cada ser humano. Pero es importante señalar que no se puede vivir sin el sufrimiento, no hay vida perfecta, no hay construcción humana que no implique dificultad, fracaso, dolor, ansiedad.

En esa telaraña de intereses, motivaciones, abusos y negocios, la ciencia (¡) unida a las farmacéuticas, desarrollan medicamentos que alivianan el sufrimiento, pero no lo sanan mientras no se manejen otra clase de recursos necesarios para la sobrevivencia. Porque el sufrimiento no se suprime con una pastilla. Claro, hay sufrimientos de sufrimientos. Pero esa idea de “no quiero que mi hijo sufra”, “no soporto el dolor de mi madre”, “no resisto verlo angustiado”, pueden guardar muy buenas intenciones, pero es una mirada ilusa sobre lo que es el vivir. Que tiene mucho que ver con la clase de valores y objetivos que se ofrecen como la vida perfecta. La Medicina tiene avances increíbles en otros campos pero en salud mental sus resultados son precarios, como si estuviera estancada. ¿Solo biología? ¿Solo química del cerebro? Un medicamento por sí solo no cura: aliviana el problema, como si fuera una muleta que te ayuda a sostener pero no reemplaza tu pierna. Una pastilla o un medicamento no puede suplir la necesidad de ser escuchado, de encontrar soluciones practicas para enfrentar el día a día. En Holanda experimentan sanar algunas enfermedades mentales sin medicamentos, enseñando a vivir de otra manera. Porque en definitiva la salud mental pasa muy cerca de la educación, de vivir con otra clase de expectativas, de mirar para adentro, de encontrarte contigo mismo, viviendo en el aquí y el ahora, manejando el diario vivir como un aprendizaje. No es fácil. En este asunto, parecemos niños de kínder recién matriculados…

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


domingo, 9 de julio de 2023

Ama nacer...


Cada amanecer significa:

"Ama nacer"

Ama esta nueva oportunidad, Ama esta nueva posibilidad, Ama este nuevo despertar. Ama iniciar este dia. Ama volver a nacer.

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72

miércoles, 5 de julio de 2023

martes, 4 de julio de 2023

Matanzas y antidepresivos

No es fácil el tema porque la tendencia a generalizar lleva a la tergiversación. Pero es obvio que el número de masacres donde constantemente alguien intenta “pasar a la historia” armado de un rifle, motivó a investigar sobre el asunto. Dos hechos aparentemente sin conexión se unieron para ser analizados. “James Holmes se encuentra recluido en aislamiento en una prisión de máxima seguridad en USA mantenida en secreto. Vivirá el resto de su vida en tales condiciones. La ropa desgarrada, la mirada perdida en el vacío, el pelo teñido de rojo excéntrico... Los vídeos de los interrogatorios, justo después de su arresto, parecen evidenciar al monstruo que acababa de asesinar a 12 víctimas inocentes, entre ellas, una niña de 6 años. En 2012 este ex estudiante de medicina tenía 24 años y ningún historial penitenciario que  presagiara el mayor tiroteo con víctimas en USA (Masacre de Aurora) hasta la del pasado año perpetrada por el Estado Islámico. BBC recuperó  el caso de Holmes, así como otros 28 asesinatos inexplicables, estableciendo  una terrible e inquietante conexión: los efectos secundarios de un tipo de antidepresivos y las conductas suicidas y homicidas que aparecían en ciertos individuos que los consumían. Los medicamentos, “inhibidores en la recaptación de serotonina”, son los que más se prescriben para el tratamiento de cuadros depresivos, así como para algunos trastornos ansiosos y de personalidad. Para la mayoría, los medicamentos son completamente seguros, pero algunos psiquiatras alertan de que en circunstancias muy especiales su consumo puede desembocar en alteraciones del ánimo, alucinaciones y paranoias. El Profesor Peter Tyrer, psiquiatra del Imperial College de Londres, explica: “Jamás podemos estar seguros de si un efecto secundario poco común está realmente vinculado al fármaco o se debe a otro factor. Pero estos episodios con tales antidepresivos están sucediendo de una manera demasiado frecuente como para considerarlos fortuitos. Es obvio que están relacionados, pero no sabemos exactamente cómo. Hoy, ninguno de esos argumentos explica por qué un individuo inteligente como Holmes, proveniente de una familia corriente, sin enemigos declarados, y carente de una ideología política marcada, pudo perpetrar un crimen tan atroz. En el momento de su detención, aseguraba “no recordar nada sobre el tiroteo”.


El asunto sobre la necesidad de usar químicos para manejar y controlar la conducta humana tiene benefactores y detractores. Hay toda clase de intereses: nacionales, económicos, sociales… pero las nuevas miradas donde la apertura a otros saberes (Psicogenealogía, Descodificación Biológica, Constelaciones, Hipnosis, Regresiones) abren opciones de investigar al ser humano no sólo como una máquina biológica que hay que “aceitar”. En Holanda se trabajan enfermedades mentales sin fármacos. Pero claro, la misma ansiedad (y exigencia) de curar (¡) rápido, no soporta procesos sino resultados. Así las consecuencias sean peores. USA se zambulle en un mar de opiáceos y no debe ser gratuito la cantidad de asesinatos que suceden. Es obvio que la salud mental tiene que ver con todo y la necesidad de hablar, de conectar, de vincular con otro es prioritaria. Pareciera que es todo nuestro mundo el que necesita terapia psicológica…

Gloria H. @GloriaHRevolturas
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72

 

domingo, 2 de julio de 2023

Escucha tu intuición...


Escucha tu intuición. Pues eres tú mismo hablando desde una conciencia mayor.

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72