viernes, 30 de diciembre de 2022
jueves, 29 de diciembre de 2022
miércoles, 28 de diciembre de 2022
lunes, 26 de diciembre de 2022
¡Atrévete!
Como me gustaría que la palabra que acompañara al mundo, en el 2023, fuera atrevimiento. Que atreverse fuera algo así como el swiche que conectara con la vida. Porque quien se atreve es alguien que acepta que está vivo y debe remover creencias, debe revisar actitudes y debe estar dispuesto a ser zarandeado por el día a día. Quedarse estático, ser el mismo de años anteriores, no hacer ningún cambio en su acontecer, es algo semejante a estar congelado, a estar muerto. Morir no es solo desaparecer físicamente. Está muerto quien decide que no quiere cambiar y ni siquiera se atreve a revisar sus creencias.
Atrevimiento es una expresión de doble faz. Por un lado, significa audacia, arrojo, temple, osadía, pero por el otro significa desfachatez, insolencia, descaro, irreflexión. ¿Cuándo es arrojo, cuándo es insolencia? La línea que separa las dos definiciones es muy delgada y deslizarse para el lado de la insolencia pareciera ser más fácil. Sin embargo los calificativos de un lado o de otro, están relacionados más con quienes lo viven y con quienes lo observan. Romper estereotipos nunca ha sido fácil. Mover a una cultura conservadora no es nada, nada sencillo. Vivir con espejo retrovisor es deprimente. Respetable pero enfermizo… El que se atreve le parece correcto correr la cerca y expandir su saber. El que observa al atrevido, por lo general, le parece escandaloso que mueva la cerca en forma tan descarada. “Esta acepción de atrevimiento vincula al atrevido con el audaz y aventurero, con el que no teme a los desafíos, y por lo tanto tiene una connotación positiva, siempre y cuando el atrevimiento no pase los límites de la cordura y se vuelva temerario. Los atrevidos moderados, prudentes, son los que triunfan, los que tienen la condición de líderes, los que transforman su vida y la de los otros, con nuevas ideas y proyectos.”
Alguien dijo que es mejor frenar que empujar. Me adhiero a esta filosofía. En este momento se necesita, como nunca, apertura mental para lograr un mejor mundo que en letra menuda significa, mejores personas. Y para llegar alli, debemos despojarnos de múltiples creencias discriminatorias, raciales, políticas, religiosas, culturales. Si no nos atrevemos a ser diferentes, no habrá futuro. Soy de las que creo que el pasado nos sirve “solo” como laboratorio de aprendizaje pero muy, muy poco, como modelo de comportamiento. Respeto a los que añoran épocas anteriores pero con gran firmeza creo que el mundo de hoy es fruto de “la perfección” del pasado, por ello seguir idealizando lo vivido sin atrevernos a modificarlo, es ir derecho al abismo. Entonces el único camino por delante es el atrevimiento. Un buen ejercicio personal sería revisar qué tan viejo o vieja es. ¿Qué idea política está dispuesto a revisar? ¿Cuál concepto de sexualidad y género está preparado (al menos) para escuchar? ¿Qué tan anquilosadas son sus ideas religiosas? ¿Qué sabe del amor? ¿Medio ambiente? ¿Qué tanto ha idealizado a la madre, a la familia? ¿Qué tanto busca la perfección en las personas? Por ello mi invitación para el 2023, es atrevimiento. Arriesgarse a cambiar algo de su vida. Puede empezar por algo tan simple como cambiar de marca del arroz que “ha comprado por 10 años”. El movimiento es vida. Y de allí en adelante seguir atreviéndose…
Gloria H. @GloriaHRevolturas
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72
domingo, 25 de diciembre de 2022
La persona más influenciable
La persona más influenciable con la que hablarás todo el dia eres Tu. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mism@.
viernes, 23 de diciembre de 2022
jueves, 22 de diciembre de 2022
miércoles, 21 de diciembre de 2022
lunes, 19 de diciembre de 2022
Supongo que…
En el reino de la suposición, todo, absolutamente todo, es posible. Lo que usted imagine o fantasee, puede suceder. ¡Puede! Porque no existe espacio mas sano (y malsano a la vez), que la imaginación. Es el lugar donde te conviertes en rey o en esclavo. Es el lugar de la paradoja. Fuente de energía y a la vez, el lugar donde puedes perder todo tu entusiasmo y capacidad de lucha. Es como un calidoscopio, un espiral o una plataforma de lanzamiento, los colores pueden alternarse, las imágenes se suceden una a otra sin lógica y no existen ni la contradicción ni la incoherencia. Es un volcán y un succionador, a la vez. Repito, allí todo es posible…
¿Hay conciencia del potencial que existe en ese lugar? ¿Somos conscientes de la bomba de tiempo que cargamos en nuestro interior? ¿Alguna vez ha dimensionado el poder (para bien o para mal) que anida dentro de usted? Lo más significativo es que la Ciencia cada vez más, avala el “poder” de ese espacio, mostrando que cada quien mueve el swiche para el lugar que desee. Es como tener dos botones y el libre albedrio de cada quien, decide. día a día, minuto a minuto, cual botón hunde. La paradoja es que la calidad de tu vida dependerá del botón que marques. Aun más, en momentos de crisis, la salida y opciones de cambio, están en el botón señalado. Claro, si crees que ese poder solo se activa para lograr objetos materiales sentirás una gran frustración. Cuando se vive a un nivel tan concreto y elemental y el mundo se vive solo desde lo que puedo “tocar y ver”, no habrá satisfacción posible. “No es verdad que si supongo, lo consigo: no me gané la lotería, no conseguí el resultado esperado”. Lo que sucede es que el potencial del “supongo que” no se agota en lo material. Cuando supones a niveles mas profundos o energéticos o en dimensiones diferentes a lo concreto, te sorprendes de los resultados. Porque los pensamientos se vuelven realidad, se vuelven acciones. No es exagerado afirmar que cada quien tiene algo así como una estación de energía que prende o apaga a su antojo. El poder interior puede ser descomunal. Es la energía la que se potencializa…
Por ello es tan importante hacer conciencia de lo que supones. El “supongo que” marca la diferencia entre un ser amargado y neurótico o una persona confiada y optimista. Cuantas de tus actuaciones provienen de “supongo que…” Por ello, si quieres mejor salud mental puedes acudir donde un Psicólogo que te guiará en potenciar esa estación energética interior o puedes activarla por ti mismo, revisando tus “supongo que…”. El “supongo que” retrata tu mundo interior, tus frustraciones, tu negatividad, tu resentimiento, o tu alegría, la confianza, la esperanza y hasta la relatividad del momento presente. Si eres consciente de que nacimos para aprender, necesariamente los “supongo que" no le apostarán a los fracasos y a las pérdidas sino a los logros y triunfos. Pero claro, depende de cuántas veces lo expresas queriendo que el horizonte sea oscuro porque tus creencias no permiten modificaciones. Son estáticas y no aceptan ninguna información “novedosa”. Terca y obstinadamente supones que todo va mal, porque no es “como tu creías”. Entonces, supongo que “todo irá mal”. En vísperas de nuevo año “supongo que…” será un retrato de tu futuro y de tu salud emocional.
Gloria H. @GloriaHRevolturas
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72
domingo, 18 de diciembre de 2022
Ojo a las situaciones inesperadas
Ojo a las situaciones inesperadas, en ellas se encierran, a veces, las grandes oportunidades. Joseph Pulitzer
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72
viernes, 16 de diciembre de 2022
miércoles, 14 de diciembre de 2022
lunes, 12 de diciembre de 2022
¡Peor que el virus!
Al azar un twiter: “el novio de mi prima ayer a la noche estaba con ella comprando un arbolito de navidad para armar juntos y esta mañana tomo la decisión de quitarse la vida. La depresión es así, a veces hasta viene disfrazada de momentos felices”. Un twiter cualquiera, de alguien cercano o distante, no importa, pero uno mas de los miles que hablan de depresión. De seres humanos que no “resisten” vivir. De personas corrientes, con vidas aparentemente estables, que no saben para qué se levantan cada mañana. No saben para qué viven, no les bastan los vínculos que los rodean. Nada por qué vivir. Nada que los amarre a la vida. La rutina de los días iguales, la rutina del trabajo, la rutina de la pareja, la rutina de los amigos, la rutina de la familia…
¿Qué le pasó al mundo? Aunque muchos no lo crean o no lo acepten, la humanidad enfrentó un movimiento tenaz a raíz del covid. Pero no fue un movimiento superficial, quedarnos en casa, usar tapabocas, vacunarse, no. Allí no estuvo la remoción. El tsunami se produjo porque obligó a replantear el sentido de la vida. Sí, no fue “toda” la humanidad, no todos vibraron en la misma onda, pero se abrió un portal por donde se empezaron a hacer cuestionamientos a la forma de vida que se estaba viviendo. Fue un frenazo en seco, el libreto se rompió y quedamos sumidos en la incertidumbre total. Y al comenzar las preguntas, al llenarnos de cuestionamientos “y esto por qué, y esto para qué”, no hubo (ni hay) respuestas que satisfagan. Entonces, brotó la desesperanza, se multiplicó el desespero y llegó el virus mas demoledor de todos ¡la depresión! Y como, en apariencia, no deja huella en el cuerpo físico, no se le para bolas, muchos lo consideran debilidad. Además, pareciera que es una enfermedad vergonzante ¡hay que esconderla!
¿Qué hacer con la vida? ¿Qué hacer con el futuro? ¿Para dónde vamos? ¿Esto sí tiene sentido? ¿Por qué no morirnos? ¿Y si no hay nada “más allá” que estamos esperando para desparecer? Las ideas suicidas y la irritabilidad constante son frecuentes en estados depresivos. En lenguaje cotidiano, la constante malparidez, donde nada se disfruta, todo es igual, forman parte de las características de una depresión. Que, si dura mas de 2 semanas, requiere apoyo farmacológico. Pero eso no excluye que todos (?) en algún momento de nuestras vidas hayamos podido sentir esa desesperante sensación de no encontrarle sentido a la existencia.
La forma de vida moderna tiene que ver con “la peste” de la depresión. El consumismo y el materialismo se ofrecieron como garantes de felicidad. El éxito, el dinero, el poder… ninguno de ellos sirvió para “colmar” al ser humano. Entonces, la sensación de engaño, de traición, corroe las entrañas. A los niños se los educa “prometiendo” que si su comportamiento se amolda a lo esperado, podrán ser felices. Prometemos una felicidad “externa”, que se compra en un centro comercial. Pero es imposible esconder la mentira: allí no está la felicidad. Lo que hemos construido como sociedad es un fiasco. Hay que cambiar, hay que modificar, pero, qué tan dispuestos estamos a revisarnos como sociedad porque la desesperanza está carcomiendo a las nuevas generaciones. El fracaso de la cultura tiene que ver con la peste de la depresión. ¿Para qué vivimos? ¿Le encuentra sentido?
Gloria H. @GloriaHRevolturas
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72
domingo, 11 de diciembre de 2022
Soltar
Soltar no es decir adiós, sino gracias.
💭 ¡Puede que una persona no llegue a nuestras vidas para quedarse, pero siempre cumple su propósito y hay que agradecer cada experiencia!
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72
#GloriaH #GloriaHurtado #GloriaHReflexiones #Revolturas #RevolturasMensajes #Psicóloga #Espiritualidad #Conciencia
miércoles, 7 de diciembre de 2022
martes, 6 de diciembre de 2022
lunes, 5 de diciembre de 2022
Supongo que…
En el reino de la suposición, todo, absolutamente todo, es posible. Lo que usted imagine o fantasee, puede suceder. ¡Puede! Porque no existe espacio mas sano (y malsano a la vez), que la imaginación. Es el lugar donde te conviertes en rey o en esclavo. Es el lugar de la paradoja. Fuente de energía y a la vez, el lugar donde puedes perder todo tu entusiasmo y capacidad de lucha. Es como un calidoscopio, un espiral o una plataforma de lanzamiento, los colores pueden alternarse, las imágenes se suceden una a otra sin lógica y no existen ni la contradicción ni la incoherencia. Es un volcán y un succionador, a la vez. Repito, allí todo es posible…
¿Hay conciencia del potencial que existe en ese lugar? ¿Somos conscientes de la bomba de tiempo que cargamos en nuestro interior? ¿Alguna vez ha dimensionado el poder (para bien o para mal) que anida dentro de usted? Lo más significativo es que la Ciencia cada vez más, avala el “poder” de ese espacio, mostrando que cada quien mueve el swiche para el lugar que desee. Es como tener dos botones y el libre albedrio de cada quien, decide. día a día, minuto a minuto, cual botón hunde. La paradoja es que la calidad de tu vida dependerá del botón que marques. Aun más, en momentos de crisis, la salida y opciones de cambio, están en el botón señalado. Claro, si crees que ese poder solo se activa para lograr objetos materiales sentirás una gran frustración. Cuando se vive a un nivel tan concreto y elemental y el mundo se vive solo desde lo que puedo “tocar y ver”, no habrá satisfacción posible. “No es verdad que si supongo, lo consigo: no me gané la lotería, no conseguí el resultado esperado”. Lo que sucede es que el potencial del “supongo que” no se agota en lo material. Cuando supones a niveles mas profundos o energéticos o en dimensiones diferentes a lo concreto, te sorprendes de los resultados. Porque los pensamientos se vuelven realidad, se vuelven acciones. No es exagerado afirmar que cada quien tiene algo así como una estación de energía que prende o apaga a su antojo. El poder interior puede ser descomunal. Es la energía la que se potencializa…
Por ello es tan importante hacer conciencia de lo que supones. El “supongo que” marca la diferencia entre un ser amargado y neurótico o una persona confiada y optimista. Cuantas de tus actuaciones provienen de “supongo que…” Por ello, si quieres mejor salud mental puedes acudir donde un Psicólogo que te guiará en potenciar esa estación energética interior o puedes activarla por ti mismo, revisando tus “supongo que…”. El “supongo que” retrata tu mundo interior, tus frustraciones, tu negatividad, tu resentimiento, o tu alegría, la confianza, la esperanza y hasta la relatividad del momento presente. Si eres consciente de que nacimos para aprender, necesariamente los “supongo que" no le apostarán a los fracasos y a las pérdidas sino a los logros y triunfos. Pero claro, depende de cuántas veces lo expresas queriendo que el horizonte sea oscuro porque tus creencias no permiten modificaciones. Son estáticas y no aceptan ninguna información “novedosa”. Terca y obstinadamente supones que todo va mal, porque no es “como tu creías”. Entonces, supongo que “todo irá mal”. En vísperas de nuevo año “supongo que…” será un retrato de tu futuro y de tu salud emocional.
Gloria H. @GloriaHRevolturas
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72
Entre más das, mas recibes.
¡Todo aquello que recibimos, es un reflejo de lo que damos a los demás!
👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72







