jueves, 28 de abril de 2022

Y si el camino se bloquea...


Y si el camino se bloquea, hacemos otro camino.

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


miércoles, 27 de abril de 2022

martes, 26 de abril de 2022

En caso de duda...


En caso de duda, pregunte, no suponga👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


lunes, 25 de abril de 2022

Fico, muro de contención.


Como lo expresa este mismo diario las votaciones de los últimos años en Colombia no son por el mejor candidato sino para evitar que sea elegido un “indeseable”. El llamado voto útil, muros de contención, para que no pase lo imaginado, lo supuesto. Pero resulta que lo imaginado (nunca real), que no ha sucedido y por lo tanto le caben todas las interpretaciones posibles, no ha evitado el desastre de lo qué si ha sucedido, real, que no imaginamos, pero creímos sería diferente. El fantasma de Venezuela nos ha perseguido como una sanguijuela, pero lo que se vive hoy en muchas regiones de Colombia no dista mucho de condiciones del vecino país. Cada quien escoge que le parece más o menos grave, entre violencia, inseguridad, hambre, desempleo, falsos positivos, etc. Pero aquí estamos otra vez construyendo un muro de contención absolutamente endeble y frágil que nos puede sumergir otra vez en la misma espiral, en el continuismo. O tal vez, ante el agotamiento e indignación, con consecuencias peores. Un Twitter mesurado lo explica muy claro: “Lo que está en juego no es solo, como acostumbra a decirse, el futuro del país. Uno de los puntos ideológicos cruciales para el establecimiento derechista es el pensar que allí se ha hecho lo mejor posible. Debe gobernarse como allí se dice o se viene una catástrofe” @platom. Con el agravante de que si Duque fue un desastre (descontento y encuestas lo indican) lo que se viene con Fico está (con creces) mejorado y superado. 

Las condiciones personales de Fico son lamentables. Hace unos años, cuando era candidato a la Alcaldía de Cali, John Maro Rodríguez se ufanó de no ser profesional, dando a entender que no se necesita serlo mientras se repite el estribillo de que “la educación es lo único que nos cambia”. Claro una Universidad no garantiza ni ética ni conocimiento: allí están los Nule. Pero si hay que elegir entre una persona con conocimiento y sin éste, es más fácil acertar con la persona capacitada. Se dice que Fico fue expulsado de EAFIT, aunque es Ingeniero de U. de Medellín. Pero sus presentaciones en debates muestran una ignorancia increíble frente al manejo del país. Su respuesta “plata es plata” y sus descaches sobre conocimientos son desastrosos. De Petro se puede decir todo lo que quiera pero que conoce y domina los temas, es innegable. Vuela con los motores apagados.

Fico no y es candidato para ser muro de contención. Si gana, lógico que tendrá que tener asesores que lo dirijan y manejen. Solo no puede, no tiene cómo. No hay criterio y dará bandazos de acuerdo a quien “lo lleve” a acertar y quien no.  ¿A quienes se nombra bajo el slogan de Fico? Elegirlo ¿qué garantiza? ¿Seguiremos en esta espiral de continuismo? Hoy se necesita una persona preparada, con conocimiento, madurez y experiencia. La elementalidad de Fico termina siendo una cachetada al saber, la preparación y el discernimiento. Si usted lector, deja a un lado el fantasma de Petro, logra tener un poco de mesura, enfrenta el miedo y razona ¿votaría por Fico? Si los candidatos fueran Fico, Fajardo, Hernández e Ingrid ¿a quien elegiría? El miedo no puede sumergirnos en votaciones tóxicas. No son votaciones sanas sino todo lo contrario, votaciones envenenadas que nos sumergen en el caos. ¡Esa es la elección!

Gloria H. @GloriaHRevolturas 👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


domingo, 24 de abril de 2022

Vivimos esperando a que reaccion primero el otro


Vivimos esperando a que reaccion primero el otro y así es como nos quedamos: con mil cosas que decir, por hacer, por sentir, por disfrutar...👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


jueves, 21 de abril de 2022

Tu mente siempre recuerda lo...


Tu mente siempre recuerda lo malo, lo difícil, lo negativo. Recuérdale tu a ella tu grandeza, tu inmensidad, tu pasión, tu fortaleza👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


miércoles, 20 de abril de 2022

martes, 19 de abril de 2022

El gran problemas de la comunicación es...


El gran problemas de la comunicación es que no escuchamos para comprender, escuchamos para responder.👌 💪 👍 😄 Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72







lunes, 18 de abril de 2022

Putin fue niño…


¿Cuál es su concepto de que lo que es un niño? ¿Es de los que cree que los niños no se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor? ¿Usted fue educado bajo la creencia de que en la infancia “solo” se tiene uso de razón a los 7 años? ¿Es de los que cree que cuando un niño pregunta, se lo puede “despachar” con cualquier respuesta pendeja? ¿Pertenece a la generación que piensa que a un niño se lo puede fácilmente enredar porque “no razona”? ¿Le encanta burlarse de los niños? ¿En familia le encanta representar el papel de villano frente a las nuevas generaciones? SI fue honesto y respondió al menos con un si en alguna de las anteriores preguntas, déjeme decirle que al lado suyo puede estar educando un Putin en potencia. Porque creemos que las heridas que infringimos a un niño se olvidan y el sólo hecho de ya no recordar es un buen síntoma de “perdón y olvido”, desconociendo que esos guardados acumulados son el motor de personalidades enfermizas, neuróticas y tiranas que no dudan en vengar sus fantasmas interiores cobrándosela a los que lo rodean. Basta dejar de ser niños, crecer, asumir alguna forma de poder y la venganza está instalada… ¿A quien le pasaran la cuenta de cobro de sus dolores y humillaciones? ¿Quiénes serán los depositarios de frustración y desencanto?

Putin fue niño. Amargado, abandonado, aislado. Sus padres vivieron situaciones traumáticas, en medio de la guerra. Su padre recibió lesiones por una granada y su madre casi muere de hambre. Heridas de guerra, huellas imborrables que doblegan o incitan a no dejarse nunca más. De nadie. Vio sufrir a los suyos y claro, él sufrió. Dos hermanos mayores murieron. Aprendió a vivir a la defensiva. Por lo tanto, a las buenas o a las malas, sabe que debe ser fuerte, astuto, taimado. Es consciente de que a la gente débil se la maneja con facilidad. Su arma de control es el miedo, llevar al límite al contendor. Como fue espía, sabe observar, tener paciencia. Tiene control de sus emociones y sabe, como tantos otros políticos, que el miedo es la principal arma para doblegar a un pueblo.

Todos tenemos infancia pero no ha merecido ni la atención ni el cuidado requeridos en ningún momento de la historia. Es innegable que lo que se hace con las huellas de la niñez es lo que marca nuestra vida. Y deja una estela de angustia, dolor, alegría o confianza a nuestro alrededor. ¿Cuántos Putin estamos engendrando? ¿Qué clase de futuro estamos construyendo con nuestro actuar frente a un niño? Se dice que los niños de hoy son mas vivos, “mas” inteligentes que las generaciones anteriores. Sin embargo, no hay cambios radicales frente al trato que se le da a la infancia. No se necesita ley gubernamental para producir este cambio de actitud. Se requiere si, apertura mental. Porque el niño que hoy convive conmigo puede terminar siendo un Putin o un Mandela. Gran parte de esos políticos despiadados alguna vez fueron niños y hoy lo único que parecen vomitar es su retaliación. ¿Cómo detenerlos? ¿Cómo impedir que sigan haciendo daño? ¿Cómo inyectarle un mínimo de humanidad? Difícil tarea. En el comportamiento humano, nada es instantáneo. Solo lograremos evitar que se repitan esta clase de actitudes si nos comprometemos con la infancia. Si aprendemos que un niño es desde ya, un ser humano pensante. De lo contrario…  

Gloria H. @GloriaHRevolturas


domingo, 17 de abril de 2022

Si alguien quiere ser seriamente parte de tu vida...


Si alguien quiere ser seriamente parte de tu vida, seriamente hará lo imposible por estar en ella.

👌 💪 👍 😄 Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


martes, 12 de abril de 2022

haz todo lo que puedas...


haz todo lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


lunes, 11 de abril de 2022

Dedíquese a rezar…


Un hombre intolerante, poseído por una creencia política obsesiva, no tuvo inconveniente en intentar agredirme escribiendo “dedíquese a rezar para que algún día se encuentre nuevamente con su marido”. Como si la muerte de mi esposo me hubiera vuelto bruta, ignorante e incapaz. Como si una mujer sin un hombre al lado, se convirtiera en un ente, en un zombi. Como si el único sentido de la vida de una mujer fuera un compañero. No sabía que la muerte de la pareja, convirtiera a la mujer en un mueble viejo. Lo único que debería preocuparle a la mujer imaginada por este individuo, es esperar encontrarse de nuevo con el esposo. Mientras tanto, ¡rece! A raíz de mi comentario político, este individuo vomitó lo que el fanatismo obsesivo no le logra dejar ver. Utiliza un momento personal difícil para humillar con la agresión. Y ante la reacción en redes por su conducta, pretendió minimizar la ofensa, evadiendo responsabilidad. “Mis palabras son culpa suya por lo que escribió”. La justificación fue peor que la primera agresión. No aclare que oscurece. ¿Recuerdan el comercial donde el hombre golpea a su pareja mientras se justifica “mire lo que usted me hace hacerle”?  Como Putin que está haciendo con el mundo lo que se le antoje porque según el, otros lo están llevando a ese extremo. El solo se defiende de lo que otros le obligan a hacer. ¿Habrase visto explicación mas patriarcal y estúpida? Cualquiera que sea el extremo, izquierda o derecha, el fanático agrede sin compasión porque solo su verdad es válida y no hay ningún impedimento para salirse con la suya. Putines enanos, de aquellos que creen que su verdad es universal. ¿Cuántos de estos hombres inundan el mundo, obligando al resto de la humanidad a doblegarse a sus creencias? Grandes, pequeños, en puestos de liderazgo o en la intimidad de una familia, estos personajes educados en la cultura patriarcal, se creen dueños de la verdad. Y heridos en su ego, la humillación y descalificación son su arma defensiva. Es sorprendente cómo el fanatismo desnuda la naturaleza humana mostrando lo mas deleznable del ser humano.

¿Por qué es tan complejo respetar opiniones ajenas? ¿Por qué es tan amenazante que alguien piense diferente? ¿Por qué se valida un solo modelo de vida? Los adjetivos agresivos son de tal calibre que demuestran mas mezquindad que inteligencia. Se llega al extremo de ni siquiera poder interrogar sobre tal propuesta o tal creencia. El insulto llega como respuesta a la diferencia de criterio. Analizando la conducta de este hombre machista, de estos hombres, de los miles de Putin, lo que se genera es una sensación de indignación sin límites. ¿Que se han creído? ¿Por qué abusan de sus hijos, de su compañera, de los seres que rodean sus vidas? En las historias de muchísimas mujeres está escrito el abuso de un hombre, de su mirada denigrante. “Eres fea”, “no es suficiente”, “por qué no fuiste hombre”, “por qué no te abortaron” y la mas generalizada de las agresiones: la negación de la paternidad, negarle un apellido, dudar de la madre y por ende, mancillar a la hija, al hijo. Pueden ser Gabos, hombres importantes, mentes brillantes, pero en muchos de ellos la marca infame del abuso. Y luego se preguntan el por qué de tanta indignación. ¿Por qué hay tanta rabia rondando al mundo?

Gloria H. @GloriaHRevolturas

👌 💪 👍 😄
Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72

domingo, 10 de abril de 2022

Quizás no lo comprendas...


Quizás no lo comprendas en un principio, pero más adelante sabrás porque tenía que ser así.

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


jueves, 7 de abril de 2022

Amar depende más de...


Amar depende más de compartir que tener, más de ser que de complacer y mas de estar que de permanecer👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


miércoles, 6 de abril de 2022

martes, 5 de abril de 2022

Si crees totalmente en ti mismo...


Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades. Wayne Dyer.

👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72


¡Perderemos todos!


No soy partidaria de hacer futurología, pero si es importante, en este momento, con los hechos reales que nos rodean, construir un posible escenario de lo que será Colombia a partir del 7 de agosto. Porque por el lado que se mire, parece que vamos a perder. Por el extremo que lo tome, es un pierde-pierde. Si no construimos otro camino, sino hay otra alternativa, el panorama es desalentador. Si no vislumbramos otra opción, si desde la emocionalidad seguimos pedaleando, con las dos sensaciones bandera que guían y multiplican, rabia y miedo, créame que tendremos que prepararnos para aprender a vivir en la zozobra y el descontento. En las circunstancias actuales, con los dos punteros en carretera, el final será perder porque no habrá paz ni tolerancia ni convivencia posibles. No habrá ganador, así las urnas digan lo contrario ¡perderemos todos!

No vote por Petro, qué miedo, llénese de pánico. Es innombrable, cara de diablo, cercano a   Maduro. Se lo van a quitar todo, ¿ya tiene pasaporte? ¿ya le hicieron el contrato con la “cláusula Petro”? ¿Usted que espera de un guerrillero? Y ahora con su vicepresidenta, mas miedo, mas angustia, ni se le ocurra votar por él. Empiece una campaña personal “adoctrinando” a los suyos, a sus empleados. Exíjales que no voten por él. Chantajee, ordene, imponga. Asuste, asuste, es el único elemento como se puede detener esta catástrofe. La solución es, claro, el otro extremo: Fico, el si es, no importa ni propuestas, ni preparación, ni experiencia. Maquillaje. Se lo necesita con urgencia como talanquera, su trabajo principal es detener. Lo demás vendrá por añadidura. Lo significativo es evitar “el peligro”. Un Fico que está inflado mas por la necesidad de parar al contrario, cuya preparación y experiencias personales no son las mas idóneas (hasta su formula vicepresidencial es mejor candidato profesionalmente hablando) pero que hay que votar por él. ¿Ideas, propuestas, hoja de ruta? Ya habrá tiempo para hacerlo posteriormente. Ahora no interesa…

En el otro extremo: no vote por Fico, pertenece al perfil de hombres, nombrados a dedo, escogidos con la misión de “detener” el peligro, pero que en definitiva no tiene ni visión de país, ni experiencia para dirigir una nación como la nuestra. Duque versión 2022. La indignación anidando en el corazón (y en la realidad) de muchos. No queremos mas de lo mismo. No se deje manipular. Tenemos la opción de cambio. Petro representa un nuevo país, no lo olvide. ¿Qué ha hecho Fico que genere confianza como para creer en un gobierno incluyente y participativo? Y si Uribe está detrás, ya tiene el sello del rechazo. Uribe sólo escoge lo que él pueda (o intenta) manejar.

Si gana Petro el miedo se contaminará como peste. Si gana Fico la indignación hará de las suyas. Y un número considerable de compatriotas queriendo abordar un camino diferente, para muchos “tibio”, con sello de educación, con formación matemática, con lógica, sin la emocionalidad de ganar puntos de apariencia. Claro, este camino no bordea emociones como la rabia y la indignación sino la mesura y la convivencia. No es atractivo porque no se vibra con él. Es difícil que un país emocionalmente tan contaminado, resuene en esa onda de equilibrio. Como vamos, con los dos extremos, perderemos. Todos. ¡No se salvará nadie!

Gloria H. @GloriaHRevolturas


domingo, 3 de abril de 2022

¿Que amas cuando Amas?


¿Que amas cuando Amas? Amas el reflejo de tu alma en el alma del otro. Alejandro Jodowsky👌 💪 👍 😄

Contacto: 668 31 76 - 315 368 51 72