domingo, 28 de febrero de 2021
No pierdas tu tiempo tratando de...
No pierdas tu tiempo tratando de enseñar a quien no quiere aprender, ni ofreciendo tus sentimientos a quien no quiere recibirlos.
jueves, 25 de febrero de 2021
miércoles, 24 de febrero de 2021
martes, 23 de febrero de 2021
Tu mente siempre recuerda...
Tu mente siempre recuerda los malo, lo difícil, lo negativo. recuerdale tu a ella tu grandeza, tu inmensidad, tu pasión, tu fortaleza.
lunes, 22 de febrero de 2021
Los dos harán una sola carne.
jueves, 18 de febrero de 2021
miércoles, 17 de febrero de 2021
martes, 16 de febrero de 2021
Esperar que la vida te trate bien...
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano. Bruce Lee.
lunes, 15 de febrero de 2021
¿Machismo católico?
domingo, 14 de febrero de 2021
Nunca dejes de hacer el bien...
Nunca dejes de hacer el bien, por que todo aquel que hace una buena siembra tendrá una buena cosecha.
jueves, 11 de febrero de 2021
Vibración poderosa
Gracias, gracias, gracias por lo que soy, por lo que tengo, por lo que aprendo, por lo vivido, por los regalos que recibo, por los que vienen en camino.
miércoles, 10 de febrero de 2021
martes, 9 de febrero de 2021
lunes, 8 de febrero de 2021
La razón hizo daño.
Increíble, pero real. La razón, la inteligencia le abrió posibilidades a los seres humanos para construir opciones de vida diferentes y no limitarse a lo “ya hecho”. Nos pudimos quedar en la repetición eterna, pero la inteligencia estaba allí para crear el cambio, el movimiento. ¡Evolucionamos! Se dice que las abejas siguen construyendo sus panales de la misma manera, sin evolución diferente a lo que han realizado “por generaciones”. Como si carecieran de inteligencia creativa, repiten y repiten. Diferente a las maravillosas revelaciones que nos trajo la dra. Jennifer Ackerman, autora de “El ingenio de los pájaros” sobre la inventiva de las aves y sus “creaciones”, su capacidad de orientación y hasta las soluciones que se les ocurren frente a problemas cotidianos. Todo parece indicar que en ellas también hay visos de inteligencia, hay cerebro..
Pero la inteligencia humana, ubicada en el cerebro, se blindó con dos escudos: el poder y el control. Atornillada a ellos, la inteligencia que debió ser utilizada para la creatividad y la solidaridad, terminó convertida en una aplanadora al servicio de unos pocos (así fueran muchos) pero dejó de ser una cualidad, un don, para convertirse en una letal arma de inequidad y violencia. Quien lo creyera. Es la razón el arma mas poderosa de cuantas existen. Un ser humano inteligente “usando” esta condición para el servicio, es un aporte maravilloso. Para mal, un ser inteligente con ambiciones de poder, aplasta, controla, castra. Solo es válida su verdad. Solo acepta sus argumentos y con el látigo de la razón, coloca el mundo a sus pies, así sea su pequeño mundo cotidiano. Puede ser un padre frente a un hijo, un jefe frente a un subalterno, una institución frente a un usuario… el poder del inteligente poderoso, controla e invisibiliza. El tiene la razón, el posee la verdad. La razón y la inteligencia “centradas” en el cerebro y desconociendo otros “cerebros” humanos como son el corazón y el estómago, han fomentado la inequidad y la agresión a todos los niveles. La razón viviendo para sostenerse y nutrirse a si misma, es como una tarántula depredadora. Además esa inteligencia que aplasta, carece de emociones, porque encontrarse sin respuestas “lógicas” para explicar actuaciones es demasiado peligroso. No soporta no tener argumentos para controlar el mundo. Nadie “osa” ganarle una discusión… Para la razón, la emoción es una amenaza….
Por eso, la razón quiso arrinconarlas: son débiles, flojas, sensibles, con ellas no se puede argumentar. Sólo, se sienten. Pero no existe conducta humana que no esté marcada por el mundo emocional. Frente a este, la inteligencia acorralada, usa el poder y el control: así amedrenta y no pierde poder. No le queda de otra. Pero estamos en la era de la reivindicación de las emociones y la razón encuentra su límite. Hay saberes que no provienen de la razón, hay argumentos que no se construyen desde la lógica. Parece increíble pero a una mente lógica se la puede doblegar con una emoción. Un golpe bajo que descoloque su argumentación la deja sin palabras. Llegó la era de las emociones: el reinado de la razón toca su fin. No para eliminarlo sino para que acepte que no puede seguir caminando sin su aliado emocional. Basta con mirar los efectos actuales del imperio de la lógica…
Gloria H. @GloriaHRevolturas
Imagen de 🎄Merry Christmas 🎄 en Pixabay
domingo, 7 de febrero de 2021
No puedes depender de otra persona
No puedes depender de otra persona para ser feliz, pues ninguna relación te dará la paz que tú no haya creado en tu interior...
jueves, 4 de febrero de 2021
miércoles, 3 de febrero de 2021
martes, 2 de febrero de 2021
El amor y el dinero se unirán...
El amor y el dinero se unirán para estar siempre junto a ti. Serán tus mejores amigos junto con la salud. Porque tu te mereces toda la abundancia.
lunes, 1 de febrero de 2021
¿Usted la recibiría?
Se recibe como una cachetada, como una agresión a la dignidad humana. Son tan absurdas las desproporciones que por momentos parece un chiste. Pero no, es real. El problema no es que se ofrezca, tampoco que exista dinero para pagarlo. El problema real y concreto es de quién lo acepta. Lionel Messi firmó un contrato por 555.237.619 euros con su equipo de futbol. Tan escandalosa era la propuesta que había que mantenerlo en reserva. Un Medio de Comunicación “lo descubrió”. Ahora Barcelona demandara al periódico que lo publicó pero nunca se cuestiona el escándalo de la cifra. Hay que vender el sofá…
Como lo de Messi varios ejemplos mas. Vladimir Putin tiene un palacio de 1400 millones de dólares. No son los únicos. En muchas partes del mundo existen historias de hombres y mujeres millonarios que no tienen empacho en publicar lo que ganan por lo que hacen. Se ufanan de su dinero y media humanidad con hambre o en este caso, sin manera de poder acceder a mejores servicios de salud. Nada importa. No les alcanzaría toda su vida para gastar el dinero que poseen, pero acumularlo es su verdadero delito. Porque para mi, estas cifras absurdas los califica en el mismo nivel de delincuentes o asesinos. No toman un revolver para matar pero acumulan bienes que salvarían vidas. ¿Cómo es posible que sean capaces de vivir en un mundo tan desigual patrocinado por ellos mismos? ¿Cómo es posible que consideren que ellos si se merecen eso, cuando la gente se muere de hambre en las calles? ¿No existe ni una sola fibra interior que les genere incomodidad por como viven?
Este no es un problema de Estado, ni los gobiernos tienen responsabilidad mayor que a través de la educación que promueven para sus ciudadanos. Pero es imposible que no lastime, que no genere indignación y que por ello no se considere muy oscuro el futuro de la humanidad. Casi sin esperanza de que las cosas vayan a cambiar. No es un asunto que tenga que ver con “yo merezco” o “yo me lo gané”, o “yo valgo”. Es un tema que tiene que ver con el sentido de las proporciones. ¿La condición humana es insolidaria por naturaleza? ¿En el ADN de la humanidad están cosidos el abuso y el atropello como parte de su estructura? ¿Así somos, sin remedio?
Pero aquí estamos y aquí es donde vivimos. Aquí hay que aprender a construir mundos diferentes. No se como pueden, por ejemplo, los seguidores de Messi, seguir admirándolo después de leer lo que le hizo a su propio equipo. Juega futbol sí, pero agrede al mundo con su dinero y su forma de acumularlo. Cada uno de esos millonarios estrambóticos, deberían empezar a recibir repudio mundial. Agreden a la humanidad y en actitud totalmente servil, los elevamos a la categoría de ídolos. Los endiosamos, son dizque referentes para imitar cuando en el fondo no son mas que seres sin un ápice de conciencia social. Claro que la pregunta final sería para cada uno de nosotros: si por su trabajo le pagan esa cifra, ¿usted la recibiría? Y es aquí donde evaluamos si no hacemos lo mismo que los otros abusivos, los atropelladores de dignidad, solo porque no tenemos la oportunidad de hacerlo (no nos la ofrecen) y no por convicción de que no va con nuestra identidad acumular semejante cantidad de dinero, así lo ofrezcan. Repito, si le pagan esa cifra ¿usted la recibiría?
Gloria H. @GloriaHRevolturas














