miércoles, 30 de diciembre de 2020

martes, 29 de diciembre de 2020

La puerta de la sabiduría es...


La puerta de la sabiduría es conocerse a sí mismo. 👌💪👍😄

lunes, 28 de diciembre de 2020

Pasión por el futbol

Las barras de los equipos de futbol pertenecen a uno de los niveles mas bajos de conciencia, de acuerdo a la teoría de Ken Wilber. En su descripción, existen siete niveles. En este segundo nivel, mágico-animístico, esa pasión desbordada, sin límites, esa locura colectiva, se identifica con seres primarios cuya vida se mueve en un mundo elemental. Vibrar y resonar con esa pasión es una muestra de una necesidad imperiosa de “pertenecer a”, sentirse incluido, ser acogido por un grupo y entonces… empezar a existir. A ese mismo nivel de conciencia pertenecen también los clanes familiares, las bandas, las galladas.

Ken Wilber dice: “Este nivel está determinado por el pensamiento animista y por una polarización radical entre el bien y el mal. Los espíritus mágicos pueblan la tierra y a ellos hay que supeditarse recurriendo a todo tipo de bendiciones, maldiciones y hechizos. El espíritu mora en los ancestros y es el que cohesiona a la tribu. Los vínculos políticos están determinados por el parentesco y el linaje.”

De la teoría llegamos entonces a la práctica, a lo que estamos viviendo. Heredar la pasión por el equipo de fútbol, por ejemplo, es una manera de perpetuar ese linaje. Es corriente ver a familias enteras identificadas con el mismo equipo, puesto que disentir de esa decisión puede recibirse como una traición al clan familiar. No pertenecer, sentir la exclusión, es demoledor. Hay que recordar cómo a estas barras llegan muchachos y muchachas que “reemplazan” a su familia biológica por estos grupos o son recibidos como importantes, dadas las falencias de su propia vida. A veces no existe mas familia que la barra del equipo de futbol, o la gallada del barrio… Eso no significa que todo aquel que siga un equipo de futbol tenga las características de este nivel de conciencia. Pero si se vibra por el futbol en grado máximo, hasta arriesgar la vida, la salud y la de los tuyos, si no hay límites frente al peligro, si la pasión del futbol “enloquece”, vale la pena revisar. Es posible que se esté viviendo un bajo nivel de conciencia.

No es raro encontrar a los fanáticos con rosarios, crucifijos, o ver a los futbolistas mirando al cielo, agradeciendo la buena jugada o como dijo Maradona, excusando errores con la expresión “la mano de Dios”. Lo mítico tamizando una pasión desbordada. Sí, el fútbol es una pasión y cuando es por lo único que se vibra, es posible que signifique grandes vacíos personales. No me imagino que pueden estar sintiendo en este momento médicos, enfermeros, doctores, viendo los desbordes de la gente en las calles y ellos poniendo el pecho por salvar vidas, mientras desde la elementalidad les complican el trabajo. Es un abuso descarado con el personal de la salud. Ellos ponen la cara y los demás excediéndose en el comportamiento.

El gobierno nacional y los locales pudieron suspender bares, restaurantes, cultura, espectáculos públicos, pero no pudieron detener unos partidos de futbol. ¿El encanto o “idiotización” del futbol llega a marear hasta a las personas encargadas de cuidar la salud comunitaria? Es obvio que esta pasión colectiva merece una revisión, incluídos hasta los salarios de los futbolistas, si es que deseamos un mundo mas equitativo… Esta por verse si seremos capaces de tomar conciencia.  

Gloria H. @GloriaHRevolturas


domingo, 27 de diciembre de 2020

Todo se alineará perfectamente


Todo se alineará perfectamente, cuando "conocer y vivir tu verdad" sea mas importante que probarle cualquier cosa a cualquier persona.  Alan Cohen.

jueves, 24 de diciembre de 2020

¡Feliz Navidad !!!


La luz de Navidad eres tú, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia,  la alegría y la generosidad.

martes, 22 de diciembre de 2020

Los apegos son anclas...


Los apegos son anclas que impiden el crecimiento, mental, personal y profesional. Edith Cervantes. 

lunes, 21 de diciembre de 2020

Cierra los ojos

Sí, ciérralos. ¿Desapareció el mundo afuera de ti? No ves nada, significa que ¿no hay nada a tu alrededor?  El que tu no veas ¿significa acaso que todo se evaporó? Eres tu el que crea tu realidad o la realidad existe así no la veas. ¿Somos cada uno los hacedores de nuestra propia realidad? O el mundo existe así yo no lo pueda constatar. Igual con el tiempo. No mires un reloj y dedícate a descansar. ¿El tiempo pasa rápido o  despacio? ¿Camino al aeropuerto, retrasado, a punto de abordar un avión, el tiempo ahora está lento o el acelere es inminente? ¿El tiempo cambia de intensidad de acuerdo a las circunstancias? ¿lo crees? Sesión de zoom: conectado a la vez con Australia, Argentina y Canadá: ¿estas cerca o lejos de tus interlocutores?¿qué pasó con las distancias? ¿Qué sucede con el espacio? ¿Existe o es una mera construcción humana? Puedes cenar con tu amigo en Barcelona, ver con él una película y hasta tener un contacto sexual que disfrutas a plenitud. ¿Se necesitan los cuerpos para acompañarnos, para sentirnos, para amarnos? ¿lo imaginas o es real o ambas cosas? ¿Qué pasa con el mundo material: desaparece cuando cierras los ojos o permanece, así para ti no aparezca?

¿Todavía eres de los ilusos (mentalidad retrógrada) que considera que existe la objetividad? ¿Es cierto que hay estudios que prueban que la meditación cambia el cerebro de los seres humanos? ¿Cómo un elemento mental modifica la biología de un cuerpo? ¿Cómo explicar que piensas en un amigo que hace años no ves y de pronto suena el teléfono y es su voz? ¿Las premoniciones pertenecen al campo de lo esotérico o de mundos paralelos? ¿Conoce el significado de los mundos morfogenéticos? ¿Los cambios atmosféricos, conjunción de planetas, eclipses solares, afectan “tan solo” a la plantas, a la naturaleza, al ecosistema, pero los seres humanos, seres de energía, permanecemos inmunes a esa influencia?

Tienes un ataque de ansiedad: ¿estas angustiado por hechos reales? ¿Ha sucedido algo o es tu mente que está en el futuro y va a millón? ¿Estas creando desde ya un futuro negro y oscuro? ¿O el dolor de hoy es por la pérdida de un familiar hace 5 años y “viajas” a ese momento para sentir igual sufrimiento y angustia? ¿Dónde esta el mundo presente? ¿Y qué pasa si el 24 te acuestas a las 8, o si no estás con los de siempre para la festividad? ¿Es necesario celebrar? Cierras los ojos y “construye” la fiesta que desees, viaja al lugar que quieras, reúnete con quien sueñes… 

Estamos saliendo de la tercera dimensión. Tiempo, espacio, largo, ancho y profundo, se borran. O mejor, no se necesitan. El mundo deja su vieja caparazón material para construir otras opciones. La pandemia no fue contra la humanidad. Existen varias explicaciones para justificarla pero es obvio que es un momento de conciencia que nos sacó del automático. ¿Estas preparado? Todo es relativo porque la realidad es la que tu creas. De allí la dificultad de la convivencia en un mundo donde ya no existe una  verdad impuesta. Estamos a las puertas de la quinta dimensión (la cuarta solo es un tránsito) donde construyo lo que voy a vivir. Tiempo y espacio aparecen como paradigmas viejos. De allí que aferrarse a algo físico (personas, objetos, fiestas) puede ser inútil. Cierra los ojos… todo está dentro de ti. ¿Lo percibes?

Gloria H. @GloriaHRevolturas

Imagen de PhotoVision en Pixabay 


domingo, 20 de diciembre de 2020

Mucha gente se siente sola...


Mucha gente se siente sola, porque construye muros en vez de puentes.

jueves, 17 de diciembre de 2020

El primer paso no te lleva donde quieres ir...


El primer paso no te lleva donde quieres ir pero te saca de donde estas.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

martes, 15 de diciembre de 2020

Al ser humano no le hacen sufrir las cosas...


Al ser humano no le hacen sufrir las cosas, sino la idea que tiene de las cosas. Epicteto.

lunes, 14 de diciembre de 2020

Fin de los tiempos.

El 21 de Diciembre cósmicamente sucede el equinoccio de invierno pero también un momento crucial donde, de acuerdo a la astrología, se llegara al cambio de era. Dejaremos de pertenecer a la de Piscis para entrar en la de Acuario. Es el final de un ciclo de 26.000 años, el final de los tiempos, no de la vida. Este transito, no sucederá en un día, sino en un período, donde se darán situaciones como la pandemia para ayudar a la toma de conciencia. Que en palabras simples significa, asumir que la vida sobre la tierra tiene que cambiar. ¿Que no lo harán todos los humanos? Totalmente lógico. Pero el despertar está llevando a revisar formas de vida donde el capitalismo, el consumismo, la discriminación y la inequidad, merecen un remezón. Repito, no sucederá en un día, pero se esperan cambios fuertes en los próximos meses. Habrá cuestionamientos, crisis, caos, angustia, desconcierto. Es parte del período de transición. No tiene que mirarse con sensación de cataclismo sino de movimiento. O ¿usted es de los que cree que el mundo va bien?    

Somos seres de energía, lo dice la Cuántica que desde su teoría, cuestiona la Física de Newton. Al ser energía vibramos en ondas y frecuencias que se sienten en el cuerpo. Cansancio, fatiga, desazón, incomodidad, desasosiego. No es  chamanismo, ni brujería. Es el cosmos generando vibraciones que captamos como seres energéticos. Existe una conciencia cósmica, así como existe un inconsciente colectivo. Los planetas se mueven ¿lo duda? y Plutón moverá las energías del mundo para soltar lo viejo. ¿Qué tiene que ver el movimiento de los planetas con una nueva forma de vida? Conciencia cósmica: todo esta conectado. Se acaban las certezas y llega la incertidumbre que no es pavorosa sino creativa. Imagine una moneda de dos caras: en un lado la incertidumbre, el miedo, en el otro la creatividad. Como todo es incertidumbre todo esta por hacerse… Es el final del tiempo conocido, para dar paso a una nueva época. Es despedirse de lo viejo. Plutón, un planeta pequeño pero muy importante estará ”limpiando” energéticamente viejas creencias vividas desde la influencia de un Capricornio “viejo y desgastado”, contribuyendo al desapego que pareciera fuera una de los sellos que marcara la nueva vida. Lo material ya no es tan importante. Es prioritaria, si, la búsqueda del equilibrio en todos los niveles.

Se me revuelve el estómago cuando encuentro la prepotencia de la Ciencia, con esa rigidez que se gasta para descalificar lo que no ha podido evaluar en un laboratorio. Cuando desde el olimpo de la razón, descalifica lo que “no entiende”. O no percibe, o no siente. Es impactante cómo desconoce sabidurías o saberes ancestrales  porque no han pasado por el tamiz de sus pruebas. Es una paradoja: solo cree en lo suyo. Si hay situaciones nuevas, la Ciencia carece de elementos para evaluarlas, por ello las descalifica. Un circulo vicioso: no apruebo por qué no se cómo hacerlo, desborda el saber científico, por ello no existe. Hasta que encuentra el instrumento probatorio, lo avala y ya es científico. La Ciencia puede llegar a ser tan rígida como una religión. Pero en este nueva conciencia cósmica, el “permiso energético” para cuestionar lo que ha generado tanto desequilibrio esta a la orden del día. Es el final de los tiempos…

Gloria H. @GloriaHRevolturas

Imagen de Mystic Art Design en Pixabay 


domingo, 13 de diciembre de 2020

No pidas más de lo que tu das...


No pidas más de lo que tu das, y no aceptes menos de los que mereces.

jueves, 10 de diciembre de 2020

La mejor terapia para sanar


La mejor terapia para sanar, es darse permiso de SER y por ende darse permiso de vivir realmente.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

martes, 8 de diciembre de 2020

Instrucciones de la Vida


Diviértete.

No lastimes a nadie.

No aceptes la derrota.

Y esfuerzate por ser Feliz.

lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Juega aguinaldos?

El 16 de Diciembre comienza la novena de Navidad y el tradicional juego de los aguinaldos. "Hablar y no contestar", "estatua", "palito en boca" y otros más. Pero este juego de aguinaldos navideño es una buena excusa para averiguar sobre los "otros" juegos inconscientes en los que participamos,  sin caer en cuenta de cómo los jugamos. Hablar de ellos es importante porque desafortunadamente no se juegan tan sólo nueve días en el año, sino todos los días de todos los meses por toda la vida. Juegos inconscientes totalmente patológicos, enfermizos, capaces de desestabilizar al mas equilibrado. Si usted juega aguinaldos en Diciembre vale la pena revisar si no es también un jugador compulsivo de estos "otros", tan traumáticos, agresores y sobre todo demoledores para las personas que lo rodean que sin querer, terminan siendo participantes pasivos de estos juegos enfermizos.

El juego de las culpas, por ejemplo, aquel que consiste en vivir indagando ¿de quién es la culpa?, quién falló, quien es aquel que se equivocó, quién puede ser culpable de lo que sucede, quién es el responsable que se “atrevió” a confundirse, como si los errores no fueran humanos. Lo grave de este juego permanente es que se practica con una sevicia incontrolable y cada vez mas, la gente que lo rodea se vuelve mas insegura, comete mas errores, alimentando el círculo infernal de su enfermedad, es decir la del enfermo-jugador buscador de culpas. Alguien que vive para encontrar errores y sus complices víctimas que los cometen  para alimentar al jugador compulsivo. El jugador de este juego "se goza" (para padecer) encontrando las fallas. Es casi un placer morboso hallar culpables y seguir fomentando la culpa en los demás. Toda una paradoja y entre mas culpas intenta encontrar, mas compulsivo se vuelve en la búsqueda y a su vez su mundo interior mas  se amarga y mas se neurotiza. Porque el premio mayor que proporciona este juego es la amargura, créame (para mi), una de las peores enfermedades mentales. 

¿Y qué tal el juego neurótico de las generalizaciones? Ensaye a escucharse cuántas veces descalifica con expresiones como "nunca" o "siempre" o "jamás". "Nunca haces las cosas bien". "Siempre te equivocas". "Jamás llegas a tiempo". Este juego de las generalizaciones es otro de aquellos que "dinamita" a los que conviven con usted.  Es bien complicado interactuar con un "guerrillero del lenguaje" para quién "nunca" existe la opción de mejorar o cambiar. ¿Para qué ensayar la revisión de conducta si "nunca" tengo la oportunidad de una mirada diferente?  ¿Y qué tal el juego del espejo retrovisor? Juego que consiste en no creer que se pueda cambiar y que las situaciones seguirán como hasta ahora. Entonces, cada vez que se inicia el diálogo, de inmediato se ilumina el espejo retrovisor, para "restregar" las situaciones anteriores, que los otros desearían dejar atrás. Sí, existe mas de un juego patológico que no concluye a los nueve días y que desafortunadamente es capaz de acabar con el equilibrio de cualquiera de sus vecinos emocionales, laborales o físicos. Bien vale la pena revisar cuáles de ellos son sus juegos favoritos e intentar al menos reconocerlos para esperar si cae en cuenta, eliminarlos el próximo año. ¡Ensaye! ¿La pandemia nos haría mas conscientes?

Glosia H. @GloriaHRevolturas

Foto de Mariana Plozner en Pexels

domingo, 6 de diciembre de 2020

Usemos nuestro pasado como un trampolín...


Usemos nuestro pasado como un trampolín, no como sofá. Alejandro Jodorowsky.

jueves, 3 de diciembre de 2020

El secreto es no correr detrás de las mariposas...


El secreto es no correr detrás de las mariposas... Es cuidar el jardín para que ellas vengan a tí. Al final de cuentas, vas a encontrar, no a quien estabas buscando, sino a quien te estaba buscando a ti. Mario Quintana. 👌💪👍😄

miércoles, 2 de diciembre de 2020

martes, 1 de diciembre de 2020

Un momento de paciencia...


 Un momento de paciencia en una situación de enojo previene mil momentos de arrepentimiento.